Tv en vivo

Accidente en aeropuerto Jorge Chávez: Corpac y LAP se contradicen en sus versiones

Representantes de ambos organismos se presentaron en la Comisión de Transportes del Congreso tres días después de la tragedia que dejó dos fallecidos.

Los representantes de Lima Airport Partners (LAP), Latam y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) se presentaron este lunes ante la Comisión de Transportes del Congreso, con el fin de dar sus descargos sobre el accidente en el aeropuerto Jorge Chávez, ocurrido el último viernes.

Desde LAP, su gerente general, Juan José Salmón, reiteró la versión que ofreció su gerenta de Comunicaciones en diálogo con Punto Final. Esta refiere que contaban con la autorización para ingresar a la pista, como parte del ejercicio que se había realizado en ocasiones anteriores.

«El ejercicio como tal había sido anunciado. Es parte de un ejercicio que se realiza de manera regular para medir los tiempos de atención y, más aún, la importancia de este era para poder acreditar que la puesta de operación de la pista eran las correctas», sostuvo.

En contraposición, Jorge Salinas, presidente de Corpac, indicó que el ingreso del camión de bomberos se considera como «una intrusión en pista». Por su parte, el gerente de Operaciones, Jaime Contreras, afirmó que el controlador de la torre actuó dentro de la regulación.

«Se coordinó que el ejercicio se iba a llevar en la calle de rodaje Québec, dentro de la calle de rodaje Romeo y dentro de la calle Lima. Nosotros esperábamos que el ejercicio no siga la trayectoria que siguió», refirió Contreras.

Uno de los miembros de la comisión es Carlos Zeballos, congresista que estuvo dentro del avión de Latam que acabó incendiándose en una de sus alas. El legislador de Acción Popular sostuvo que pedirán un peritaje a la unidad bomberil para determinar si fue ahí donde ocurrió la falla.

DESPIDEN A BOMBEROS FALLECIDOS

Emotivos momentos se vivieron el último domingo en el entierro de Nicolás Santa Gadea, uno de los bomberos fallecidos en la tragedia ocurrida en el aeropuerto Jorge Chávez. El joven de 22 años fue despedido entre aplausos y sonidos de sirena.

En tanto, en Chorrillos, familiares y colegas de Ángel Torres García le dieron el último adiós. Su entierro se llevó a cabo en el cementerio San Pedro. Deudos y amigos del valeroso bombero pidieron respetar su privacidad.

21 noviembre 2022

Actualizado el : 26 noviembre 22 | 3:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000