Nicolás Santa Gadea y Ángel Torres fueron despedidos por sus familiares y compañeros de sus unidades en emotivas ceremonias.
Emotivos momentos se vivieron el último domingo durante el entierro de Nicolás Santa Gadea, una de las víctimas del accidente ocurrido en el aeropuerto Jorge Chávez. El joven de 22 años fue despedido entre aplausos y sonidos de sirena.
Familiares, colegas y amigos acompañaron el féretro hasta el cementerio Parque del Recuerdo en el Callao. El cortejo fúnebre se había iniciado desde la Compañía de Bomberos Garibaldi N° 7, también ubicada en el puerto chalaco.
En la ceremonia, se recordó la noble personalidad y trayectoria de este efectivo, quien se inició en esta labor desde los 16 años de edad. Sus colegas soltaron globos blancos hacia el cielo mientras despedían a una de las víctimas de la tragedia.
En tanto, en Chorrillos, familiares y colegas de Ángel Torres García dieron el último adiós a la segunda víctima de este fatal accidente. Su entierro se llevó a cabo en el cementerio San Pedro. Deudos y amigos del valeroso bombero pidieron respetar su intimidad.
Previamente, el féretro con sus restos partió de la bomba Garibaldi N° 6 y recorrió la avenida Defensores del Morro, en la parte superior de una unidad bomberil. Al mismo tiempo, recibía los aplausos de las personas que acompañaron el cortejo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó cuál es el estado de salud de Manuel Villanueva Alarcón, bombero que resultó herido tras el choque del avión de Latam con una unidad de los bomberos en el aeropuerto Jorge Chávez.
“Su estado de salud es aún crítico y con pronóstico reservado. El personal del hospital Sabogal mantiene una comunicación permanente con los familiares del paciente, a quienes se les informa en detalle sobre las atenciones que se le brinda”, indicaron en un comunicado.
Te puede interesar:
También te puede interesar