Especialista del Minsa explicó que en este grupo etario se está viendo un importante aumento de casos; no obstante, la mayoría son leves.
El Ministerio de Salud (Minsa) registró 2.000 contagios por COVID-19 el último 23 de junio, con lo cual se confirma la tendencia de los casos positivos en aumento. En diálogo para Latina Noticias, César Munayco, director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública, confirmó que esto viene ocurriendo hace tres semanas.
«En las semanas 22 y 23, hemos tenido 7.420 casos. En la semana 21, tuvimos 5.147», explicó el funcionario, quien confirmó que el incremento se da principalmente en Lima Metropolitana, Moquegua y Tacna, con el grueso en el grupo de personas de 25 a 35 años.
Munayco explicó que esto se debería a que los peruanos en este rango de edad se están comportando como antes de la pandemia, saliendo a reuniones y lugares muy concurridos. Sin embargo, cuentan con las dosis completas de vacunación, por lo que los casos son leves.
Pese a ello, las hospitalizaciones y ocupación de camas UCI se ha mantenido. «En la semana 22, hubo 151 hospitalizados, luego hubo 106 en la 23 y en la 24 hubo 104. En UCI, el 16% de camas se mantienen ocupadas, hasta 15%. Es un comportamiento de bajo riesgo», manifestó.
Te puede interesar:
También te puede interesar