El médico de cabecera del expresidente ofreció detalles sobre el estado de salud del expresidente, quien esta mañana se descompensó y fue trasladado a una clínica.
El congresista y médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, ofreció detalles sobre el estado de salud del exmandatario, quien la mañana de este jueves 3 de marzo debió ser trasladado de emergencia a un centro hospitalario para ser atendido.
En diálogo con RPP, el parlamentario de Fuerza Popular indicó que Fujimori se descompensó a las 7 de la mañana «de manera severa» en la Diroes, pues no oxigenaba bien. El personal del centro de reclusión lo trasladó al Hospital de Emergencias de Ate, en donde se le estabilizó.
Sin embargo, Aguinaga detalló que el expresidente no pudo quedarse en dicho hospital debido a que no contaban con cama UCI, por lo que se decidió llevarlo a la Clínica Centenario, en donde ya ha estado internado. Asimismo, detalló cuál ha sido su estado en semanas recientes.
«En las últimas semanas él está recibiendo oxígeno de manera vespertina porque está desaturando, porque está adoleciendo de una fibrosis pulmonar. Entonces, no logra tener la ventilación más adecuada, por eso es que se está convirtiendo en una persona oxigeno dependiente», indicó.
Te puede interesar:
También te puede interesar