Defensa del expresidente busca nuevamente alargar el proceso, pese a orden del juez Thomas Hixson para que se entregue este viernes 21.
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, presentó este jueves una nueva moción para evitar el proceso de extradición al Perú. La justicia estadounidense le dio un plazo hasta este viernes 21 de abril para ponerse a disposición de las autoridades.
El documento de la defensa del exmandatario se cursó en la Corte del Distrito de Columbia. En el mismo, se solicita que se postergue el proceso y pidió una nueva audiencia para que se reconsidere este recurso.
«El abogado del Dr. Alejandro Toledo, por la presente, solicita la suspensión de su detención en los Estados Unidos y la extradición a Perú, pendiente de la consideración y decisión de la Corte con respecto a su Recurso de Reconsideración pendiente, 19 de abril de 2023″, se lee en el documento.
En diálogo con Buenas nuevas, malas nuevas, el abogado de Toledo Manrique, Roberto Su, afirmó que el expresidente se iba a entregar a las autoridades este viernes, tal y como lo ordenó el juez Thomas Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.
«Se sabía que si el viernes no había una decisión favorable a la postulación de la defensa en EE. UU., el siguiente paso, y el juez lo dijo, ya no necesitaba una nueva audiencia, simplemente le ordenaba que se acerque y se entregue, que es lo que va a ocurrir el viernes», indicó.
Su también dio a conocer que el exmandatario presenta un delicado estado de salud y está convaleciente, pues tiene cáncer y otras enfermedades que ya fueron acreditadas y que viene tratándose en el estado de California.
“Tiene todo un historial clínico en los médicos de California que lo atienden. Obviamente se aprecia que no es un Alejandro Toledo de hace 20 años. Es una persona que tiene resquebrajada su salud”, manifestó el defensor legal en diálogo con RPP.
Te puede interesar:
También te puede interesar