Tv en vivo

Bancada de Perú Libre presentará moción para censurar a María del Carmen Alva

Agrupación oficialista sostuvo que la decisión contra Alva se da por una presunta conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia contra Pedro Castillo.

Bancada de Perú Libre presentará moción para censurar a María del Carmen Alva

La bancada de Perú Libre anunció que presentará una moción para censurar a la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, por presunta conspiración para vacar al presidente Pedro Castillo. Así lo anunció el vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, este lunes 14 de febrero.

«Estamos presentando una moción de censura contra la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, por conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia. En España habían rumores de estos temas y Perú Libre fue respetuoso», indicó Cerrón a los medios.

El hermano del secretario general del partido oficialista, Vladimir Cerrón, también afirmó que no se acusó a Alva sobre el pedido que le habría hecho a diputados españoles porque no había pruebas suficientes, sin embargo, para esta ocasión, afirmó que las pruebas «están al canto».

Cabe recordar que Alva Prieto y otros congresistas opositores fueron captados por el semanario Hildebrandt en sus trece en una reunión de carácter secreto en un restaurante de Miraflores. Allí, se encontraban presuntamente planeando una estrategia para vacar al jefe de Estado.

14 febrero 2022

Actualizado el : 14 febrero 22 | 2:57 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000