Representantes del Partido Morado en el Congreso afirman que el presidente Castillo "ha llevado al país a una nueva crisis" con la elección de los nuevos ministros.
La bancada del Partido Morado pidió la renuncia del gabinete que encabeza Héctor Valer, al que calificó como «claramente antidemocrático» y marcado «por el clientelismo, la mediocridad, misoginia y homofobia».
Mediante un comunicado, la agrupación afirma que el presidente Pedro Castillo, con la elección de los nuevos ministros, «ha llevado nuevamente al país a una crisis de gobernabilidad» y dan cuenta de la falta de experiencia en gestión pública y los antecedentes de Valer y los otros funcionarios.
«El presidente debe entender que si no mejora pronto y drásticamente su política de Gobierno, le cerrará las puertas a salidas democráticas y dialogantes, y provocará escenarios extremos como la vacancia presidencial o el cierre del Congreso«, mencionan.
Finalmente, también se dirigen a la ciudadanía e invocan «a movilizarse pacíficamente, sin distingos partidarios ni ideológicos para defender su derecho a vivir en un país viable».
Te puede interesar:
También te puede interesar