Tv en vivo

Caso Rosío Torres: congresista denuncia penalmente a su sobrino

El vocero de APP, Alejandro Soto, también reveló la respuesta de la parlamentaria sobre el porqué borró sus conversaciones de Whatsapp con su familiar.

Tras las revelaciones de Punto Final, un equipo del Ministerio Público acudió al Congreso para recopilar información sobre el caso de la parlamentaria Rosío Torres, acusada de recortar el sueldo de sus trabajadores.

Mientras la investigación en su contra está en marcha, la parlamentaria sigue no habida. Solo se reunió de manera virtual con su bancada. Allí dio una explicación que su colega y vocero de APP Alejandro Soto reveló.

“Ella ha señalado que el único responsable de todos estos hechos sería su sobrino, a quien ella señala lo ha denunciado penalmente para que responda ante la justicia y con este argumento ha solicitado licencia a la bancada”, mencionó.

Pese a las evidencias, la bancada anunció que tomará la decisión sobre la posible expulsión de Rosío Torres cuando la Comisión de Ética se pronuncie.

“Es una licencia temporal. Aclaro además que la bancada no blinda ni a la señora Rosío Torres ni a ningún otro congresista que esté inmerso en estos actos de corrupción”, señaló Alejandro Soto.

El vocero de APP explicó a qué se debe la ausencia de la parlamentaria y por qué borró el chat con su sobrino Juan Daniel Pérez, sindicado como el primer receptor del dinero producto de los recortes de sueldos.

“Ella ha señalado que (su ausencia es) por razones de salud. Se encuentra mortificada por los hechos que han ocurrido. Ella ha sostenido que tiene por costumbre borrar toda conversación que mantiene, pero eso debe ser evaluado por el Ministerio Público o el Poder Judicial”, concluyó.

Caso Rosío Torres: día clave

Cabe destacar que este lunes 10 de abril será un día clave para las dos integrantes de la bancada de APP acusadas por el presunto recorte de sueldo a sus trabajadores, Magaly Ruiz y Rosío Torres, ya que la Comisión de Ética evaluará sus casos esa fecha.

6 abril 2023

Actualizado el : 6 abril 23 | 1:01 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000