“Si comenzamos a excluirnos, volvemos a las pugnas antiguas que precisamente dan paso a las subversiones en el país”, precisó el parlamentario de Perú Libre.
Tras el cuestionado ingreso del fundador del Movadef Tito Rojas a la sede de la PCM, el congresista de Perú Libre, José María Balcázar, se refirió a lo ocurrido y precisó que entre peruanos no puede haber distanciamientos. Agregó que es necesario olvidarse del pasado y evitar los resentimientos.
“Entre los peruanos no podemos hacer ese tipo de separaciones, hay que dialogar con todos. La única forma en este país es buscar un consenso nacional, un punto de quiebre, olvidarse de todo, incluso de las cosas pasadas, para gobernar para el futuro”, detalló Balcázar.
“[…] Si comenzamos a excluirnos, volvemos a los resentimientos antiguos, volvemos a las pugnas antiguas que precisamente dan paso a las subversiones en el país”, agregó el parlamentario en declaraciones a la prensa.
Más temprano, Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), exhortó a las autoridades pertinentes a brindarle una mayor celeridad a las investigaciones respecto al caso del miembro fundador del Movadef.
Te puede interesar:
También te puede interesar