Tv en vivo

Congreso aprueba moción para interpelar a ministro de Salud, Hernán Condori

El titular del Minsa asistirá al Parlamento este miércoles 16 de marzo para responder a los cuestionamientos que recaen sobre él desde el inicio de su gestión.

Congreso aprueba moción para interpelar a ministro de Salud, Hernán Condori

El Congreso de la República aprobó este jueves 10 de marzo la moción de interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori, que presentaron congresistas de cinco bancadas: Fuerza Popular, Avanza País, Podemos Perú, APP y Renovación Popular.

Con 77 votos a favor, 33 en contra y una abstención, el Legislativo aprobó citar al titular de la mencionada cartera el próximo miércoles 16 de marzo a las 9 a. m., para que responda a los diversos cuestionamientos que pesan en su contra y su idoneidad para ejercer el cargo.

Cabe indicar que entre los hechos que sustentan la moción sobre Condori Machado están las manifestaciones en su contra por parte del Colegio Médico del Perú, que ha pedido su destitución al haber promovido el uso del agua arracimada, un producto sin sustento científico.

También se toman en cuenta las investigaciones en su contra por su gestión como director de la Red de Salud de Chanchamayo por presuntos actos de corrupción, así como la denuncia de los renunciantes miembros del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Minsa.

10 marzo 2022

Actualizado el : 10 marzo 22 | 1:45 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000