Tv en vivo

Congreso: Comisión de Salud citó a Hernán Condori para este 15 de febrero

La comisión espera que el ministro de Salud responda a los cuestionamientos que recaen sobre él, entre ellos las denuncias durante su gestión en la Red de Salud de Chanchamayo.

Congreso: Comisión de Salud citó a Hernán Condori para este 15 de febrero

La Comisión de Salud y Población citó para este martes 15 de febrero al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori, para que responda a una serie de cuestionamientos, entre ellos, la promoción de un producto sin aval científico y su gestión en la Red de Salud de Chanchamayo.

Como se recuerda, Condori Machado tiene una investigación de la Fiscalía Anticorrupción por presuntos cobros indebidos durante un proceso de selección cuando ejercía como director de la Red de Salud de Chanchamayo, en la región Junín, en 2019.

Asimismo, la comisión cita otros asuntos pendientes que recaen sobre Condori como titular del Minsa, entre ellas, la política, lineamientos y principales medidas que requiere su gestión, los objetivos y metas propuestas, cómo ha encontrado al sector y las medidas que se adoptarán para enfrentar la pandemia de COVID-19.

También se le consultará por el estado del proceso que le inició el Colegio Médico de Huancayo, por presuntamente haberse desempeñado como médico obstetra, pese a no contar con la especialidad en ginecología ni obstetricia.

11 febrero 2022

Actualizado el : 11 febrero 22 | 1:13 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000