El documento fue aprobado y firmado por todos los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento.
En medio de las denuncias contra parlamentarios denominados “mocha sueldos”, una crisis por los recientes huaicos y una desaprobación del 90%, el Congreso de la República aprobó un bono extraordinario de 9,900 soles para sus trabajadores.
El pedido fue presentado por el Sindicato de Trabajadores del Congreso. Este bono extraordinario asciende a 2 UIT, es decir, 9, 900 soles para todos los servidores de dicho poder del Estado. ¿El motivo? La ampliación de la última legislatura ordinaria.
El documento fue aprobado y firmado por todos los miembros de la Mesa Directiva, además de algunos voceros de las bancadas, como el congresista Flavio Cruz Mamani de Perú Libre. Por su parte, la vocera de Fuerza Popular, Patricia Juárez, afirmó que no registro su firma.
Se debe precisar que los trabajadores del Congreso reciben distintos beneficios, como escolaridad, gratificaciones y otros bonos por diversos conceptos, así como el pago de seguro médico familiar.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Congreso comentó que la última vez que recibieron un bono similar fue en 1992, cuando el Legislativo estaba conformado por dos cámaras.
Según información oficial, en el Congreso laboran 3,988 trabajadores. Con este bono el desembolso alcanzará los 39 millones 481 mil 200 soles.
Te puede interesar:
También te puede interesar