Este lunes 19 de junio, la Comisión de Ética del Congreso de la República llevará a cabo una audiencia para seguir evaluando las denuncias por presuntos recortes de sueldo a sus trabajadores que pesan contra las parlamentarias Rosío Torres (Alianza para el Progreso) y María Cordero Jon Tay (ex Fuerza Popular).
De acuerdo con la agenda del equipo de trabajo liderado por Karol Paredes (Acción Popular), la sesión ordinaria empezará a las 5 p.m. En la audiencia programada, se abordarán cuatro casos, entre los cuales destacan los correspondientes con las dos congresistas mencionadas.
Como se recuerda, la Unidad de Investigación (UDI) de Latina Noticias reveló que a seis extrabajadores de la congresista Rosío Torres se les exigía depositar dinero de su sueldo a la cuenta de Juan Daniel Pérez Guerra, su sobrino. El caso ya lo investiga el Ministerio Público.
En cuanto a María Cordero Jon Tay, la excongresista de Fuerza Popular fue denunciada por un extrabajador, quien reveló que la parlamentaria le exigía desde el 50% hasta el 75% de su sueldo. Su presunto intermediario era Braden Paredes, empleado del Congreso.
La Fiscalía ya abrió una investigación contra María Cordero Jon Tay, por el presunto delito de concusión. En este caso se incluye a Paredes Calla como cómplice. Cabe indicar que, hasta el momento, son cinco parlamentarias investigadas por dicho ilícito.
En una entrevista exclusiva para Punto Final, Nathaly Rubio Yllatopa, extrabajadora de la congresista Rosio Torres, confirmó que la legisladora de Alianza para el Progreso (APP) fue quien solicitó que transfiriera dinero de su sueldo la cuenta de su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra.
A pesar de que en un primer momento defendió a la parlamentaria, Rubio cambió de opinión tras ser acusada de solicitar dinero sin consentimiento de su exjefa.
Rubio Yllatopa relató que desde que se emitió el primer reportaje de Punto Final, donde se denunciaron estos hechos, había tomado la decisión de renunciar tras ser señalada por la propia congresista como la «enemiga del despacho».
Hoy el testimonio de Nathaly Rubio es clave para la investigación que se le sigue a la congresista Rosío Torres. La Comisión de Ética del Parlamento aprobó incorporar su testimonio a la investigación, con lo cual se agrega un nuevo elemento que prueba el recorte de sueldos hecho por la congresista.
Con las anotaciones de Maghnes Akliouche (4' 1T) y Aleksandr Golovin (23' 1T), el local…
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…