Tv en vivo

COVID-19: Minsa confirma que se eleva a 47 los casos confirmados de ómicron

El ministro Cevallos detalló que son quince los distritos de Lima Metropolitana donde se ha detectado la variante. Agregó que 10 de ellos son contactos de los primeros 12 contagiados.

COVID-19: Minsa confirma que se eleva a 47 los casos confirmados de ómicron

A no bajar la guardia. La máxima autoridad del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, confirmó 35 casos más de ómicron en diversos distritos de Lima Metropolitana. Con esto, la cifra se incrementa a 47 los contagiados por la nueva variante de la COVID-19.

En efecto, detalló que son quince los distritos de Lima Metropolitana donde se ha detectado la variante. Precisó que 10 de ellos son contactos de los primeros 12 contagiados, mientras que los otros son casos nuevos.

«Son casos confirmados de ómicron en Lima. En este momento, en el monitoreo que estamos haciendo, no hemos detectado esta presencia de ómicron en regiones, aunque es bastante probable que existan», acotó el titular del Minsa a TV Perú.

«Hemos señalado que la ómicron puede afectar a personas vacunadas si es que no tienen la dosis de refuerzo. Y a personas de distintas edades, hay desde 9 años hasta un paciente de 77 años», añadió Cevallos.

23 diciembre 2021

Actualizado el : 23 diciembre 21 | 10:34 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000