Tv en vivo

Dina Boluarte anuncia que no formará parte de nuevo gabinete de Betssy Chávez

Vicepresidenta se desempeña como ministra de Desarrollo e Inclusión Social desde el inicio del Gobierno de Pedro Castillo.

Dina Boluarte anuncia que no formará parte de nuevo gabinete de Betssy Chávez

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, dio a conocer que no conformará el gabinete de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez. Boluarte se desempeña actualmente como ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

«El día de hoy he tomado la decisión de no continuar en el próximo Gabinete Ministerial. Después de una profunda reflexión no tengo duda que la polarización actual perjudica a todos, especialmente al ciudadano de a pie que busca salir de la crisis política y económica», indicó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Boluarte continuará ligada al Gobierno de Pedro Castillo, pues no dejará el cargo de vicepresidenta. Cabe recordar que ella asumió el Midis desde el inicio de la gestión del mandatario, siendo una de las pocas que se mantiene en el Ejecutivo desde entonces.

«Como vicepresidenta de la República, continuaré en el esfuerzo de consolidar la más amplia unidad de todos los peruanos, especialmente de los más pobres y de los que no tienen voz; respetando la institucionalidad democrática dentro de los principios éticos y morales con los que siempre me he conducido», añadió.

Cabe indicar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) votará el informe final de la denuncia constitucional contra Boluarte Zegarra, por presuntamente ejercer como presidenta del Club Departamental Apurímac cuando ejercía su cargo en el Midis.

BETSSY CHÁVEZ JURA COMO JEFA DEL GABINETE

Luego de la renuncia de Aníbal Torres, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a Betssy Chávez como nueva presidenta del Consejo de Ministros. Esto, luego del rechazo por parte de la Mesa Directiva del Congreso a la cuestión de confianza.

Así, Chávez Chino se convierte en la segunda mujer en asumir como jefa del gabinete ministerial durante la gestión de Castillo Terrones. Antes, lo hizo Mirtha Vásquez, quien se mantuvo en el cargo desde octubre de 2021 a enero de 2022.

25 noviembre 2022

Actualizado el : 25 noviembre 22 | 5:28 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000