Las víctimas fueron captadas en redes sociales por una red de trata de personas con un falso anuncio de trabajo, con el objetivo de secuestrarlas y llevarlas a Colombia.
Dos escolares de 15 y 16 años que fueron reportadas como desaparecidas fueron encontradas en Ecuador severamente heridas, luego de que delincuentes las arrojaran desde un camión en tránsito en una calle del vecino país.
A través de redes sociales, una mafia de trata de personas integrada por extranjeros captó a ambas jóvenes, originarias de Sullana, Piura. Mediante una falsa oferta laboral, las secuestraron con el fin de trasladarlas hasta Colombia.
Según sus familiares, al percatarse del engaño, las víctimas intentaron huir; sin embargo, los delincuentes, quienes portaban pistolas y machetes, las atacaron. Finalmente, les arrebataron sus pertenencias y las lanzaron desde el vehículo.
Producto de este hecho, ambas resultaron gravemente heridas. Una de ellas tuvo que ser sometida a una operación por un fuerte golpe en la cabeza y se le indujo al coma. La segunda adolescente también presenta fracturas y golpes; pero está consciente y pudo narrar a su familia lo sufrido.
La desaparición de las menores se reportó el 16 de abril y desde esa fecha, el Ministerio de la Mujer emitió varias alertas por redes. Una ya se encuentra con sus padres, mientras que la familia de la otra adolescente pide ayuda para viajar. Para cualquier apoyo, comunicarse al 958 415 774.
La Línea 100 es un servicio telefónico gratuito que integran profesionales en derecho, psicología y trabajo social, donde se ofrece información, orientación, consejería y soporte emocional a las víctimas de violencia o testigos de un hecho.
Ante un caso de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, los/las especialistas coordinan la intervención urgente de la PNP. La atención es de lunes a domingo (incluye feriados), durante las 24 horas del día desde un teléfono fijo, público o celular.
Te puede interesar:
También te puede interesar