Ambas delegaciones resaltaron la importancia de la libertad de expresión y de prensa recordando que son derechos fundamentales del ser humano.
Las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido se pronunciaron luego de que el jefe de la Unidad de Investigación de esta casa televisa Christopher Acosta haya sido condenado, junto al editor Gerónimo Pimentel, a dos años de cárcel suspendida y un pago de reparación civil de 400 mil soles.
Ambas delegaciones utilizaron sus redes sociales para extender su solidaridad con el hombre de prensa, quien al conocer dicha sentencia manifestó que espera que en una segunda instancia esta decisión se revierta, pues alegó que existe suficiente jurisprudencia al respecto.
“La libertad de expresión, incluida la libertad de prensa como base de toda democracia, es uno de los derechos más fundamentales del ser humano”, expresan los comunicados.
Asimismo, tanto Estados Unidos como Reino Unido finalizaron su pronunciamiento recordando en que la libertad de expresión es algo por la cual luchan. “(…) Por el estricto respecto a este derecho en cualquier parte del mundo y trabaja día a día para fortalecerlo”, concluyen.
Te puede interesar:
También te puede interesar