Sujeto ingresó a una vivienda del distrito por una supuesta revisión de los equipos de la empresa de telefonía.
En San Martín de Porres, una familia fue estafada por un hombre que se hacía pasar por técnico de Movistar. Con un chaleco y fotocheck de la empresa, el sujeto logró pasearse por toda la casa con la excusa de revisar los decodificadores.
En cuestión de minutos, el hombre le dijo a la familia que, de los seis equipos, dos decodificadores estaban en mal estado, por lo que exigió el pago en efectivo de S/200 para la renovación de la misma.
De inmediato, José Espinoza, víctima de la estafa, fue directo a la calle para realizar el retiro del dinero y, de esta manera, entregarle al estafador. Incluso, el sujeto en cuestión indicó que su visita era para verificar el buen funcionamiento de los modems en la zona.
“Le hemos permitido recorrer la casa, y eso es lo más preocupante. Por eso es que hago esta denuncia”, señala José, quien se siente preocupado por el peligro al que pueda estar expuesto no solo él, sino también su familia.
Ante esta situación, las cámaras de seguridad de la vivienda serán de utilidad para que las autoridades inicien con la investigación del caso. Recuerde que ningún técnico de cualquier empresa de telefonía está autorizado para recibir dinero.
Te puede interesar:
También te puede interesar