El jefe policial que analiza el caso dijo que "se está creando un nuevo horizonte con relación a la investigación".
Fue sepultado el bebé que fue asesinado en Iquitos. No obstante, el caso parece dar un giro de 180 grados. Las autoridades han empezado a investigar a los padres del pequeño, pues habrían incurrido en contradicciones durante su declaración.
El comandante William Arce, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Iquitos, aseveró que se están reuniendo las pericias para resolver el caso.
«Se ha tomado su manifestación y la verificación en la misma escena del crimen. Esto se ha llevado a cabo por separado a cada padre para verificar lo que han expuesto. Se está creando un nuevo horizonte con relación a la investigación que estamos llevando a cabo».
Consultado sobre si los padres han caído en contradicciones, el integrante de la PNP señaló: «en cierto modo, hay ciertas versiones de cada persona, eso se está verificando al momento de hacer las pericias pertinentes».
En Punchana, Iquitos, un bebé de solo 11 meses falleció luego de un ataque con cuchillo. La primera versión dada a conocer por los padres de menor de edad, fue que unos delincuentes lo hirieron de muerte al tratar de asaltarlos cuando tenían a su pequeño en brazos.
El hecho se produjo el sábado 6 de mayo. Luego del ataque, el bebé fue conducido al Hospital Regional de Loreto, en donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos. Por la gravedad de sus heridas, se necesitaba la presencia de un cirujano pediátrico, pero la ciudad no cuenta con estos especialistas.
Por ello, se buscaba estabilizar su estado y trasladarlo hasta el Hospital del Niño, en San Borja. Sin embargo, el pequeño no resistió a sus lesiones y falleció el último miércoles 10 de mayo, tras cuatro días de dolorosa agonía.
Te puede interesar:
También te puede interesar