El presidente Pedro Castillo explicó que las nuevas medidas buscan que las escuelas constituyan un espacio seguro frente a la COVID-19.
El jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló este jueves 18 de noviembre que se está afinando el protocolo sanitario para el retorno seguro de las clases escolares presenciales en marzo de 2022.
En su participación en CADE 2021, el mandatario explicó que el protocolo busca que las escuelas constituyan un espacio seguro frente a la COVID-19.
«Nos preparamos para retornar a las clases presenciales en marzo del 2022 al 100 por ciento. Para ello se está afinando el protocolo sanitario, a fin de que las escuelas sean un espacio seguro para docentes, personal administrativo y estudiantes», expresó.
Respecto al inicio de la renegociación del contrato de Camisea, el jefe del Estado reiteró que este proceso se hará dentro del marco legal y constitucional vigente, sin patear el tablero, pero con responsabilidad, compromiso social y justicia.
«También hemos tomado la decisión de masificar el gas natural empezando por las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali», añadió el dignatario.
Según remarcó, los peruanos no solo tienen derecho a contar con gas natural en sus viviendas, sino también acceder a precios justos.
Fuente: Andina
Te puede interesar:
También te puede interesar