Tv en vivo

Hernando de Soto afirma que si Pedro Castillo no se define, las inversiones importantes no llegarán al país

Por ello, exhortó a que fije una postura clara sobre la Asamblea Constituyente, pues el Ejecutivo indica que no es prioridad, pero la bancada de Perú Libre insiste en la propuesta.

Hernando de Soto afirma que si Pedro Castillo no se define, las inversiones importantes no llegarán al país

El economista Hernando de Soto indicó que hasta que el presidente Pedro Castillo no defina una postura clara con relación a la Asamblea Constituyente, las grandes compañías internacionales no considerarán al país como un lugar seguro para invertir. Además, consideró que el gabinete presidido por Mirtha Vásquez se encuentra “en transición», pues el anterior estaba “lleno de comunistas”.

«Por eso es muy importante mantenerse alerta y seguir presionando hasta que por fin el presidente Castillo se defina. El problema que tenemos es que hasta ahora la definición no es clara, y hasta que no lo sea y esté firmada en documentos específicos, no van a venir inversiones importantes al Perú. Habría que ser loco», enfatizó el excandidato presidencial en diálogo con RPP.

En otro momento, exhortó al jefe de Estado a aclarar de manera firme su posición sobre el cambio de Constitución, dado que en declaraciones de la jefa de la PCM se expuso que no era una propiedad para el Gobierno. Sin embargo, la bancada oficialista de Perú Libre insiste con la propuesta señalando que se trata de un compromiso en el Plan de Gobierno.

«Yo tengo la impresión de que es una política que los americanos llaman ‘pie izquierdo, pie derecho’: a pasitos parece el presidente estar yendo en el camino de abandonar un proyecto marxista, cuyo objetivo es crear un partido único; es decir, una dictadura», apuntó de Soto Polar.

19 octubre 2021

Actualizado el : 19 octubre 21 | 5:12 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000