No obstante, desde el Parlamento ya circula un texto de moción de censura en su contra, la misma que habría sido firmada por más de 40 legisladores.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, sostuvo que durante la sesión de interpelación en la sede del Legislativo respondió al pliego de preguntas de manera documentada. Aseguró que en su legajo personal no cuenta con antecedentes policiales, penales, ni judiciales.
“Debo decir que la entidad encargada de certificar los antecedentes policiales es la PNP y no el Parlamento. Según este documento, no tengo antecedentes. No sé cómo pueden insistir en que hay atestados que son antecedentes”, enfatizó el miembro del gabinete ministerial.
“El único encargado de entregar el certificado judicial de antecedentes penales es el Poder Judicial, no es el Congreso. Y aquí dice: ‘No registra antecedentes’. El único encargado de los antecedentes judiciales es el Ministerio de Justicia, no el Congreso y aquí dice que no registro antecedentes. De tal manera que las cosas están claras”, precisó a la prensa.
Por otro lado, tras la culminación del debate en el Pleno, cerca de 40 parlamentarios de bancadas como Fuerza Popular, Avanza País, Podemos Perú, Renovación Popular y Alianza para el Progreso firmaron un texto de moción de censura en contra de Maraví Olarte, quien es sindicado de haber participado de presuntos ataques terroristas en la década de los ochenta.
Te puede interesar:
También te puede interesar