La Unión Europea aprobó esta semana nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de importar carbón a partir de agosto.
LONDRES, 8 abr (Reuters) -Alemania podría poner fin a las importaciones de petróleo ruso este año, dijo el viernes el canciller Olaf Scholz, que añadió que la mayor economía de Europa tardará más en dejar de lado el gas proveniente de Rusia.
En una conferencia de prensa con el primer ministro Boris Johnson en Londres, Scholz dijo que Alemania continuaría entregando armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión rusa.
La Unión Europea aprobó esta semana nuevas sanciones contra Rusia, incluida la prohibición de importar carbón a partir de agosto. Alemania ha intensificado sus esfuerzos para reducir su exposición a las importaciones energéticas rusas tras la invasión a Ucrania el 24 de febrero.
Moscú llama a su ofensiva una «operación militar especial» para desmilitarizar a su vecino. Ucrania y sus socios occidentales lo califican de pretexto para una invasión no provocada.
El petróleo ruso ahora representa el 25% de las importaciones alemanas, frente al 35% antes de la invasión, y las compras de gas se redujeron del 55% al 40%.
Detener las importaciones de gas ruso es más duro para Alemania, que en el primer trimestre recibió el 40% de las entregas de Rusia.
Alemania quiere reducir la participación del gas ruso al 24% para este verano boreal. Pero podría tomar hasta el verano de 2024 para que la economía más grande de Europa termine con su dependencia del gas ruso.
«Estamos trabajando activamente para independizarnos de la necesidad de importar gas de Rusia», dijo Scholz.
Te puede interesar:
También te puede interesar