Científicos australianos informaron que han desarrollado un método de secuenciación rápida del genoma que reduciría a menos de cuatro horas el tiempo necesario para rastrear la fuente de los casos de coronavirus, lo que ayudaría a contener rápidamente cualquier brote futuro.
La secuenciación del genoma puede ayudar a los científicos a monitorizar pequeños cambios en el virus a escala nacional o internacional para comprender cómo se está propagando y brindar información sobre cómo se relacionan los diferentes casos.
«Cuando se identifica un nuevo caso ‘misterioso’ de coronavirus, cada minuto cuenta», dijo Ira Deveson, científico del Instituto Garvan de Investigación Médica, en un informe preparado en colaboración con la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW).
Las pruebas genómicas ayudan a rastrear la fuente de los casos misteriosos, aquellos cuya fuente de infección permanece desconocida. Pero los resultados suelen tardar más de 24 horas. El virus puede alterar la firma genética de los huéspedes a medida que se replica dentro de ellos. «Al identificar esa variación genética, podemos establecer cómo se relacionan los diferentes casos de coronavirus», afirmó Rowena Bull, científica de la UNSW.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…