El origen del nuevo coronavirus aún no está claro y la teoría de que fue causado por una fuga de laboratorio debe tomarse en serio hasta que haya una investigación rigurosa basada por datos que demuestre que está equivocada, dijo un grupo de destacados científicos.
«Todavía se necesita más investigación para determinar el origen de la pandemia. Las teorías de la liberación accidental de un laboratorio y de la propagación zoonótica siguen siendo viables», dijeron los 18 científicos, entre ellos Ravindra Gupta, microbiólogo clínico de la Universidad de Cambridge, y Jesse Bloom, que estudia la evolución de los virus en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson.
Los autores de la carta enviada a la revista Science afirmaron que la investigación de la Organización Mundial de la Salud sobre los orígenes del virus no había hecho un «análisis equilibrado» de la teoría de que pudiera proceder de un incidente de laboratorio.
«Debemos tomar en serio las hipótesis sobre las fugas, tanto naturales como de laboratorio, hasta que dispongamos de datos suficientes», dijeron los científicos, y añadieron que era necesario llevar a cabo una investigación intelectualmente rigurosa y sin prejuicios.
Mónaco lleva la delantera frente a Stade Brestois en los segundos 45 minutos.
Desde hace cinco días, un grupo de mineros artesanales se apostó frente al Congreso, en…
Unidad de Investigación. El Memorando Múltiple 754-2024 del programa Qali Warma, al que tuvo acceso…
Marco Pérez, más conocido como 'Marko' o ‘Marko Música’ por su fama en las redes…
Luego que en un reportaje emitido en el programa ‘Punto Final’ se denunciara que las…
El Gobierno peruano ha declarado el lunes 25 de noviembre como día no laborable en…