En una misa denominada Consistorio Público, el monseñor Pedro Barreto, también Arzobispo de Huancayo, fue designado como nuevo cardenal de nuestro país y recibió de las manos del sumo pontífice el birrete cardenalicio, el tradicional sombrero rojo que distingue a los cardenales.
Con su nombramiento, el monseñor Barreto se convierte en el quinto peruano en entrar al colegio cardenalicio y el primero que proviene de provincia. El religioso de 74 años, inició su formación sacerdotal en la Compañía de Jesús en 1961, realizó estudios filosóficos y teológicos, y posee el título de educador otorgado por el instituto pedagógico Champagnat.
En el 2001 fue elegido por el Papa Juan Pablo II como obispo vicario apostólico de Jaén y desde el 2004 hasta la fecha ejerció el cargo de obispo metropolitano en la ciudad de Huancayo.
Esta será la primera vez en la historia del país que se tendrá a dos cardenales a cargo de la iglesia católica. De acuerdo con las autoridades religiosas tanto el monseñor Pedro Barreto como el cardenal juan Luis Cipriani trabajarán de forma conjunta.
¡En marcha los segundos 45 del juego en el King Power Stadium! Los Blues llevan…
Valencia hizo autogol brindando un gol a Betis, ahora el juego queda 1 a 1…
El exabogado de la presidenta Dina Boluarte, Mateo Castañeda Segovia, enfrentará los próximos 24 meses…
La empresa que brinda el servicio de agua potable en Lima, Sedapal, comunica sobre los cortes del servicio. Revisa la…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Stade de Reims recibe en el estadio Auguste Delaune a Olympique Lyon a las 15:00…