El presidente de los Estados Unidos asegura que el organismo está demasiado centrado en China y dijo que revisará los fondos que le aporta su país
Luego de que Estados Unidos se convierta en el país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo, su presidente, Donald Trump, se mostró muy molesto y arremetió contra la Organización Mundial de la Salud. El mandatario norteamericano asegura que el organismo internacional está demasiado enfocado en China y no le da la misma importancia a otros países, llegando a señalar que revisará los fondos que su país aporta a esta organización.
“La OMS realmente lo arruinó. Por alguna razón, son financiadas en gran parte por los Estados Unidos, pero están muy centrados en China. Vamos a observar eso de cerca. Afortunadamente, rechacé sus consejos para mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan mala?”, escribió Trump en su cuenta de Twitter, generando una gran cantidad de reacciones en los usuarios.
The W.H.O. really blew it. For some reason, funded largely by the United States, yet very China centric. We will be giving that a good look. Fortunately I rejected their advice on keeping our borders open to China early on. Why did they give us such a faulty recommendation?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 7, 2020
Te puede interesar:
También te puede interesar