El presidente de Estados Unidos dijo el viernes que su gobierno está trabajando a ritmo acelerado con otros países para desarrollar una vacuna contra el coronavirus, al tiempo que se prepara para distribuirla cuando esté lista. En un acto en los jardines de la Casa Blanca, en el que muchos funcionarios llevaron mascarillas, pero no Donald Trump, quien expresó su esperanza de que haya una vacuna antes de fin de año y dijo que su gobierno movilizará sus fuerzas para su distribución cuando exista una.
El mandatario afirmó que su gobierno invertirá en todos los candidatos principales a vacuna contra el coronavirus e indicó que se ha reducido la lista a 14 posibilidades prometedoras que será recortada aún más.
Los expertos han advertido que es probable que se necesiten entre 12 y 18 meses para tener una vacuna lista, pero el presidente está intentando acortar los plazos, al tiempo que ha minimizado la necesidad de una mientras anima a los estados a reabrir sus economías.
«Tenemos a países aliados -francamente, hay otros países que no son aliados- con los que estamos trabajando de manera muy estrecha», dijo. «No tenemos ego. Sea el que sea el que la logre, nos parecerá bien. Vamos a trabajar con ellos. Van a trabajar con nosotros. Por tanto, si la conseguimos, estaremos trabajando con ellos», aseguró.
Fuente: Reuters
En una entrevista con los periodistas Mónica Delta y Santiago Gómez para el podcast “Habla…
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia…
Gran controversia ha generado la presidenta Dina Boluarte luego que afirmara que con 10 soles…
El valor del dólar en nuestro país es una variable económica sumamente importante. En la siguiente nota conoce el…
Este lunes 25 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de posibilidades…
Un hecho inusual ocurrió en el Hospital II Huánuco de EsSalud, cuando un bebé de…