MADRID, 27 abr (Reuters) – La invasión rusa de Ucrania y la subsiguiente aceleración de la inflación podrían tener un impacto indirecto significativo en la economía y los bancos españoles, aunque su exposición directa es muy limitada, dijo el miércoles el Banco de España.
Los bancos españoles, en general, se encuentran entre los menos expuestos al crédito ruso, y el banco central español estima que su riesgo crediticio apenas supera los 700 millones de euros (742 millones de dólares).
Sin embargo, el banco central dijo que una posible combinación de precios más altos y tipos de interés más elevados a corto plazo podría erosionar los ingresos reales de los hogares y las empresas y perjudicar a los sectores ya gravemente afectados por la pandemia del COVID-19, como el turismo y el transporte.
«Los efectos indirectos de la nueva perturbación, derivados del impacto sobre la incertidumbre, la inflación y la actividad económica, pueden ser significativos», dijo el banco central español en su informe semestral de estabilidad financiera.
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…