El millonario empresario, dueño de Tesla y Space X, ha mencionado previamente que espera transformar a la red social " en un espacio para la libertad de expresión".
El magnate Elon Musk llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, según anunció la propia red social este lunes 25 de abril. Hace solo unas semanas, el fundador de Tesla y Space X se había convertido en el mayor accionista de la empresa, con un 9% de acciones.
«Twitter ha aceptado un acuerdo definitivo para ser adquirida por una entidad de propiedad de Elon Musk, por US$ 54,20 en efectivo por cada acción, en una transacción valuada aproximadamente en US$ 44 billones. Una vez se complete la operación, Twitter se convertirá en una compañía privada», se lee en el comunicado de prensa.
«Espero que, incluso mis peores críticos, se mantengan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión», tuiteó este lunes el millonario empresario de origen sudafricano, considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, solo horas antes de confirmarse el acuerdo.
En el comunicado, Musk también afirma que Twitter «es la plaza pública donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad». Además, afirmó que la plataforma tiene «un tremendo potencial», esperando añadir en nuevas funciones con el apoyo de los usuarios.
Te puede interesar:
También te puede interesar