Un 737 MAX 8 de Ethiopian Airlines con destino a Nairobi se estrelló minutos después del despegue del domingo, provocando la muerte de las 157 personas a bordo y llevando a la aerolínea a suspender los vuelos del resto de su flota de aviones.
Se trata del segundo accidente del 737 MAX 8, la última versión del avión de Boeing, que entró en servicio por primera vez en 2017. En octubre, un 737 MAX 8 operado por la aerolínea indonesia Lion Air se estrelló 13 minutos después del despegue de Yakarta en un vuelo nacional, dejando 189 víctimas mortales.
La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) dijo que todas las aerolíneas chinas tenían que suspender el uso del 737 MAX 8 a las 6 pm (1000 horas GMT). El avión es la última versión del aparato de fuselaje estrecho de Boeing que entró en servicio en 2017.
Ethiopian Airlines dijo que había dejado en tierra su flota de 737 MAX 8 hasta nuevo aviso como una «precaución de seguridad adicional» a pesar de que desconocía la causa del accidente del domingo.
TE PUEDE INTERESAR:
#PuntoFinal | La Fiscalía y la Comisión de Ética abrieron investigaciones contra Lescano, que alega ser víctima de un complot. https://t.co/5OS8jROMeL
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) March 11, 2019
Te puede interesar:
También te puede interesar