El primer ministro Giuseppe Conte restringió el movimiento en toda Italia para combatir el coronavirus. La medida entró en vigor este martes 10 de marzo y se extenderá hasta el viernes 3 de abril.
De esta manera quedaron prohibidos los viajes, salvo que sean imprescindibles, y las reuniones sociales. «Nuestros hábitos tienen que cambiar, ahora. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia», señaló Conte.
Asimismo está prohibido entrar o salir de las localidades de origen, salvo por casos laborales, emergencias o motivos de salud. También prosigue el cierre de colegios, universidades, teatros y cines.
Inicialmente, las medidas fueron adoptadas a once poblados en el norte de Italia. Luego fueron ampliadas a toda la Lombardía y a 14 provincias en las regiones del Véneto, Piamonte y Emlia Romaña.
Hasta este lunes, Italia registró 1807 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva la cifra nacional a 9172. En tanto, los decesos aumentaron de 97 a 463. Gran parte de las víctimas mortales eran personas de edad avanzada que tenían otros problemas de salud.
Los trabajadores del país esperan la llegada de diciembre no solo por las fiestas de…
A través del Decreto Supremo Nº 014-2024-JUS, el Gobierno de Dina Boluarte declaró en emergencia…
Lo último. Esta mañana, un explosivo fue dejado en la avenida Los Lirios en San…
Durante la noche de este lunes 25 de noviembre, desconocidos lanzaron un explosivo frente al…
Mafia en La Victoria. La noche del lunes 25 de noviembre, un explosivo fue detonado…
En este martes 26 de noviembre del 2024, las constelaciones abren un camino lleno de…