La cifra de nuevos casos por semana se ha duplicado en los últimos meses, acercándose a la más alta desde el inicio de la pandemia
El número de nuevos casos semanales de Covid-19 casi se ha duplicado en todo el mundo en los últimos dos meses, acercándose a la tasa más alta observada hasta ahora durante la pandemia del coronavirus, dijo el viernes el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS). «Los casos y las muertes siguen aumentando a un ritmo preocupante», dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en una reunión informativa centrada en Papúa Nueva Guinea (PNG) y la región del Pacífico occidental.
Papúa Nueva Guinea ha notificado ya más de 9.300 casos de Covid-19 y 82 muertes. «Aunque estas cifras siguen siendo menores que las de otros países, el aumento es brusco y la OMS está muy preocupada por la posibilidad de que la epidemia sea mucho mayor», dijo Tedros.
Miembros de la OMS dijeron que esta semana habían llegado a Papúa Nueva Guinea tres equipos médicos de emergencia procedentes de Australia, Estados Unidos y Alemania. «La situación es extremadamente difícil en este momento», dijo Takeshi Kasai, director regional de la OMS para el Pacífico occidental, refiriéndose a PNG.
Te puede interesar:
También te puede interesar