Lula lidera cómodamente las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, por delante del presidente Jair Bolsonaro.
SAO PAULO, 1 jul (Reuters) – El exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, que encabeza las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales de octubre en Brasil, dijo el viernes que quiere dejar a «jóvenes» gobernar el país tras cumplir con un eventual tercer mandato y afirmó que no buscará la reelección.
En una entrevista con Rádio Metrópole, en Salvador, el expresidente que cumplirá 77 años a fines de octubre, dijo que, si gana en octubre, quiere dedicar los cuatro años de su mandato a recuperar el país.
«Lo que quiero con @geraldoalckmin es recuperar el país, prepararlo, generar empleos, combatir el hambre, recuperar la nación. Yo no seré un presidente que va a pensar en la reelección, quiero dar 4 años de mi vida a este país y después gente más joven dispute las elecciones», dijo Lula, en la entrevista reproducida en su cuenta de Twitter, en referencia a su candidato a la vicepresidencia, el exgobernador de São Paulo Geraldo Alckmin.
Lula lidera cómodamente las encuestas de intención de voto para las elecciones de octubre, por delante del presidente Jair Bolsonaro, que busca la reelección y aparece en el segundo lugar.
Algunas encuestas recientes apuntan a la posibilidad de que Lula gane las elecciones en la primera vuelta.
Te puede interesar:
También te puede interesar