La canciller Angela Merkel apoya las peticiones de un confinamiento breve y estricto en Alemania para frenar la propagación del coronavirus, ya que las tasas de infección son demasiado altas, dijo el miércoles una portavoz del Gobierno alemán.
Alemania está luchando para hacer frente a una tercera ola de la pandemia y varios dirigentes regionales han pedido un bloqueo corto y contundente mientras el país intenta vacunar a más personas.
«Todos los llamamientos a un confinamiento breve y uniforme son correctos», dijo a los periodistas la portavoz adjunta del Gobierno, Ulrike Demmer, quien añadió que Alemania está viendo un número creciente de pacientes en cuidados intensivos.
«Necesitamos una incidencia estable por debajo de 100», dijo, en referencia al número de casos en siete días por cada 100.000 habitantes. Actualmente es de 110,1, según el Instituto Robert Koch.
También dijo que el Gobierno estaba estudiando si es necesario imponer medidas a nivel nacional y no solo a nivel regional.
«La variedad de normativas no contribuye a su aceptación», dijo Demmer. Mientras que algunos estados han impuesto toques de queda nocturnos en Semana Santa, otros están experimentando con una cierta flexibilización de las restricciones.
La mayoría de los 16 presidentes de los estados federados de Alemania se mostraron contrarios a adelantar las conversaciones previstas para el 12 de abril sobre las medidas a tomar.
Fuente: Reuters
Por la fecha 14 del torneo LALIGA 2024 - 2025, el Geta consiguió un importante…
En la fecha 12 del torneo Liga de Francia 2024-25, Toulouse cayó con una fuerte…
En la fecha 11 de Bundesliga 2024-2025, B. Múnich consiguió los tres puntos al golear…
Durante este viernes 22 de noviembre, la presidenta Dina Boluarte tuvo actividades públicas. Esto puede…
Como parte del compromiso de #LatinaSuma, en nuestro programa digital Buenas Nuevas, Malas Nuevas, Marta Ortega, Chief…
Recientemente, la reconocida salsera Yahaira Plasencia fue consultada sobre los rumores que sugieren un posible…