Las inyecciones pediátricas se cubrirían con partidas de COVAX, el plan impulsado por la OMS y fondos altruistas para los países menos desarrollados.
CIUDAD DE MÉXICO, 13 abr (Reuters) – México espera iniciar en las próximas semanas la vacunación contra el COVID-19 de todos los niños del país, para lo cual solicitó un lote a través del mecanismo multilateral de la OMS, COVAX, dijo el miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hasta ahora, el mandatario se había mostrado reacio a aplicar vacunas de forma universal a los menores de edad, argumentando que no eran un grupo prioritario. En México, sólo se está vacunando a los menores de edad con enfermedades crónicas y a adolescentes de entre 15 y 17 años.
Los niños menores de 18 años representan el 31% de los 126 millones de habitantes de México.
«Niños que no tienen ningún tipo de enfermedad también van a ser vacunados de acuerdo con el protocolo de la Organización Mundial de la salud. En abril cerramos (la inmunización de adultos) y abrimos campaña con los niños», afirmó en su rueda de prensa diaria.
Las inyecciones pediátricas se cubrirían con partidas de COVAX, el plan impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y fondos altruistas para los países menos desarrollados. «Tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo COVAX de la ONU y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños», explicó.
México, una de las cinco naciones con más muertos en el mundo por efectos de la pandemia del coronavirus, ha cubierto con el esquema completo de vacunación al 61% de su población, según cifras oficiales.
Te puede interesar:
También te puede interesar