Tv en vivo

México: caída de autobús a río en Oaxaca deja 27 muertos

Conductor perdió el control de la unidad y cayó a una altura de más de 20 metros. Hay 19 personas heridas, seis de gravedad.

México: caída de autobús a río en Oaxaca deja 27 muertos

Un autobús que partió desde la Ciudad de México con destino a Chalcatongo de Hidalgo, en Oaxaca sufrió un accidente y cayó a un río en Tlaxiaco. Producto de este hecho, las autoridades ya han confirmado a 27 personas fallecidas.

La Fiscalía General de Oaxaca ha reportado que los cuerpos de los fallecidos ya fueron llevados al auditorio de Magdalena Peñasco para su reconocimiento. En tanto, hay seis personas sin identificar que presentan graves lesiones y otras 13 a quienes se trasladó a un hospital.

Personal de seguridad y rescate se acercaron hasta la zona del accidente, a fin de auxiliar a los pasajeros afectados. De acuerdo a los primeros reportes, el accidente se produjo luego de que el chofer de la unidad perdiera el control y cayera al río que pasa por detrás de una iglesia.

Imágenes difundidas en redes sociales también muestran que el autobús quedó completamente aplastado, ya que cayó desde una altura de más de 20 metros. La Dirección de Salud Pública de Tlaxiaco ha elaborado una lista con los nombres de los pasajeros que ocupaban el vehículo.

APOYO DE LAS AUTORIDADES

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, lamentó lo ocurrido y dirigió a las instancias del Gobierno a atender a los heridos. Asimismo, dispuso que se les brinde todo el apoyo a fin de que se les traslade a unidades médicas para recibir el tratamiento correspondiente.

El personal del Sistema DIF Oaxaca también va a la zona y se ha pedido el apoyo a la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas Armadas para atender a los heridos y ofrecer el apoyo a sus familias.

5 julio 2023

Actualizado el : 5 julio 23 | 7:39 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000