El papa Francisco ha expuesto su preocupación por la situación de Nicaragua y pregunta «constantemente» por la situación del país, donde más de 200 personas fallecieron en poco más de dos meses.
«Está preocupado, pendiente de nosotros y constantemente nos pregunta: ‘¿cómo van?’, y está interesado con que el diálogo siga adelante, porque solo a través del diálogo se pueden solucionar los problemas», señaló el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes desde la catedral de Managua.
El mensaje de Brenes se emite luego que ataques de las «fuerzas combinadas» del gobierno de Daniel Ortega cobren la vida de seis personas, según información de organizaciones humanitarias.
La opinión del papa es relevante en Nicaragua, donde el 58,5% de la población profesa la fe católica. Asimismo toma relevancia en medio de la crisis donde sacerdotes impiden masacres que, de acuerdo a organismos humanitarios, son perpetrados por las «fuerzas combinadas» contra la población civil.
MIRA TAMBIÉN:
Las aerolíneas estadounidenses American, United y Frontier Airlines pidieron en la semana al Gobierno de su país no usar sus vuelos para transportar a más niños separados de sus padres. https://t.co/Y0tuAMgVnp
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 22, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar