Jacinda Ardern anunció el descenso de los contagios a casi cero, pero pidió precaución de cara a la retirada paulatina de restricciones
Nueva Zelanda habría logrado ganar la batalla contra el coronavirus, luego de registrar su mínima cifra de contagios diarios. La Primera Ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, informó que durante las últimas 24 horas se contabilizó solo un nuevo caso confirmado (un total de 1.122) y otros cinco sospechosos, así como un nuevo fallecido (19 en total) entre los cinco millones de habitantes en su territorio.
“No hay grandes contagios locales en Nueva Zelanda. Hemos ganado la batalla, pero debemos continuar en este camino del éxito. Para lograrlo debemos rastrear a los últimos casos. Es como buscar una aguja en el pajar”, dijo Ardern en un mensaje a sus compatriotas. Recordemos que los números registrados en tierras neozelandesas han sido envidiables en medio de la pandemia, ya que su tasa de transmisión se sitúa por debajo de 0,4%, frente a la media internacional que es de 2,5%.
Te puede interesar:
También te puede interesar