Un grupo de científicos de Italia ha encontrado rastros del nuevo coronavirus en muestras de aguas residuales recogidas en Milán y Turín en diciembre de 2019, lo cual sugiere que la enfermedad Covid-19 ya circulaba por el norte del país europeo antes de que China informara de los primeros casos registrados de la enfermedad en el mundo.
El Servicio Sanitario Nacional de Italia examinó 40 muestras recogidas en varias plantas de tratamiento de aguas residuales en el norte de Italia entre octubre de 2019 y febrero de 2020. Un estudio publicado el jueves concluyó que las muestras tomadas en Milán y Turín el 18 de diciembre mostraron la presencia del SARS-Cov-2, el nombre con el que los científicos identifican al nuevo coronavirus.
Otros estudios a pequeña escala llevados a cabo por equipos científicos en Países Bajos, Francia, Australia y otros lugares del mundo han encontrado indicios de que el virus puede ser detectado en las aguas residuales, tras lo que muchos países están empezando a utilizar muestras de estas aguas para rastrear la propagación de la enfermedad.
También se han encontrado restos del coronavirus en aguas residuales de Bolonia, Milán y Turín en muestras de enero y febrero de 2020. Las tomadas en octubre y noviembre de 2019 resultaron negativas. El organismo sanitario italiano dijo que planea lanzar un estudio piloto en julio para examinar las aguas residuales en diversos centros turísticos.
Tigran Barseghyan logró el empate ante Milan. El delantero marcó al minuto 23 para el…
Con un gol de Julián Álvarez en el minuto 14, el Atleti vence 1 a…
Ahora. Movistar envió un comunicado luego de que su red nuevamente fallara, pues este martes…
De vuelta por Perú. Erreway, la banda argentina que ha enloquecido a sus miles de…
A continuación, te presentamos la encuesta de Latina Noticias del 25 de noviembre de 2024.…
El presidente de Chile, Gabriel Boric, enfrenta una denuncia por acoso sexual, la cual fue…