El ciudadano chileno Jorge Tovar Pérez, investigado por el caso del vientre de alquiler, recuperó esta noche su libertad, luego de que el Poder Judicial cambió la orden de prisión preventiva por comparecencia con restricciones.
Tovar Pérez abandonó el penal Sarita Colonia al promediar las 7:30 p.m., en una medida excepcional dispuesta por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para facilitar su excarcelación.
A su salida lo esperaron sus padres, Jorge Tobar y María Luisa Pérez, y funcionarios de la embajada de Chile en el Perú. En breves declaraciones a la prensa, Tovar dijo que está ansioso por reunirse con su familia.
Se espera que en cualquier momento su esposa, Rosario Madueño, recluida en el penal Piedras Gordas, abandone también el presidio al amparo de la orden judicial que revocó la medida de prisión preventiva por 12 meses, tras demostrarse que no cometieron el delito de trata de personas.
La pareja, padres de mellizos nacidos en el Perú en un vientre de alquiler, estará investigada ahora por el presunto delito de falsedad ideológica. Ellos deberán concurrir los días 30 de cada mes al Ministerio Público a justificar sus actividades mientras duren las investigaciones.
Prueba de ADN confirmó su paternidad
Cabe recordar que en la víspera, el examen de ADN realizado al ciudadano chileno Jorge Tovar confirmó que es el padre biológico de los bebés nacidos en un vientre de alquiler.
El resultado dio un vuelco al caso. Así, la defensa de los esposos chilenos presentó la solicitud de cese de prisión de la pareja. En tanto, los abuelos consiguieron ver a los pequeños en el Puericultorio Pérez Araníbar.
Te puede interesar:
También te puede interesar