Los jóvenes ingresaron al hospital con fuertes cólicos, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y diarrea.
Una intoxicación masiva sufrieron 47 jóvenes estudiantes de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el distrito de Nuevo Chimbote luego que consumieran alimentos contaminados en su desayuno. Todos ellos fueron llevados de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en donde se tuvo que acondicionar dos carpas para atender a la gran cantidad de pacientes.
Esta situación de alarma movilizó al personal médico y asistencial, quienes de inmediato socorrieron a los jóvenes quienes ingresaron con fuertes cólicos, vómitos, escalofríos, dolor de cabeza y diarrea, lo cual les generó una grave deshidratación.
Según se conoció, los 47 alumnos de la escuela policial mostraron su malestar minutos después ingerir pan con pollo y un jugo de papaya, que consumieron como desayuno. Estos alimentos habrían sido preparados por personal de cocina del propio comedor de la Escuela de Sub Oficiales del distrito de Nuevo Chimbote.
De todos los estudiantes intoxicados, 6 tuvieron que ser internados en una unidad de vigilancia intensiva para monitorear y controla sus signos vitales; pues según el director del hospital regional, Marcelo Napán Briones, eran los más deshidratados, sin embargo, se recuperaban satisfactoriamente.
Muy preocupados, los familiares de los jóvenes estudiantes llegaron masivamente al área de emergencia del hospital regional y mostraron su malestar por no recibir una clara información de la situación de los intoxicados.
Mientras tanto, el jefe de la Región Policial de Áncash, general Anthony Cortijo Salinas, anunció una minuciosa investigación para determinar a los responsables de la intoxicación masiva que puso en riesgo la salud de estudiantes de la escuela policial.
Te puede interesar:
También te puede interesar