La PNP intervino a tiempo y frustró el robo. El hecho sucedió en la urbanización San Diego.
Un grupo de delincuentes se valió de arneses y cables de metal para arrancar un cajero automático y llevarse el dinero que guardaba. El hecho sucedió en la urbanización San Diego, en San Martín de Porres.
Pese a que lograron retirar el cajero de la habitación donde se encontraba, el peso superó las expectativas y quedó a diez metros del lugar. De inmediato, el robo fue alertado a la PNP.
Los agentes activaron un cerco y rápidamente capturaron a Julio Obregón Matache, Alonso Matache y Luis Enrique Julca. Sus cómplices consiguieron escapar del lugar.
La fachada de la habitación donde permanecía el cajero quedó destruída tras la darse la modalidad del robo del ‘jalonazo’. De acuerdo a la PNP, esta habría sido importada por bandas criminales del extranjero.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gómez en Barra Libre.
Te puede interesar:
También te puede interesar