Eduardo Saettone recibió cuatro años de prisión suspendida, por el plazo de tres años, y el pago de 304 mil soles de reparación civil por atropellar y ocasionar el fallecimiento de María Elena Coronado. De esta manera recuperará su libertad en las próximas horas.
El pasado 12 de enero, Saettone fue internado en el penal Ancón II luego que se le anule el fallo que le otorgaba prisión suspendida.
#LOULTIMO: 6° Sala Penal de Lima impuso 4 años de prisión suspendida, por el plazo de 3 años, y el pago de 304 mil soles por concepto de reparación civil a Eduardo Francisco Saettone Arróspide por la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno.https://t.co/QSREad3Qc0 pic.twitter.com/TrESpDVjjj
— CSJ de Lima (@CSJdeLima) April 10, 2018
En agosto del 2012, Saettone ocasionó la muerte de María Elena Coronado, a quien atropelló en un paradero de la avenida Benavides.
El 18 de agosto de 2016, Saettone recibió cuatro años de prisión efectiva y el pago de 50 mil soles de reparación civil. Luego permaneció en la clandestinidad hasta que la Cuarta Sala Penal cambió la sentencia por cuatro años de cárcel suspendida y 100 mil soles de reparación.
La familia de Coronado colocó un recurso de nulidad, que fue aceptado en diciembre. De esta manera el caso retornó a primera instancia.
MIRA TAMBIÉN:
Espectacular traslado pudo salvar la vida de un menor de edad. En el Perú solo existen dos donantes por cada millón de personas. https://t.co/pbwU7Dzycn
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) April 11, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar