Elizabeth Alanya Sánchez es una sobreviviente de la violencia contra las mujeres. Hace ocho años ella fue quemada con agua hirviendo por su pareja, sin embargo la pesadilla de Elizabeth no termina puesto que su agresor ya cumplió su condena. Ella teme una venganza por parte del sujeto.
La muerte de Eivy Ágreda ha llenado de indignación y temor a Elizabeth Alanya. Ella es un sobreviviente de la violencia hacia las mujeres. Hace 8 años, su conviviente, identificado como Julio César Jaimes Salirrosas, le lanzó agua hirviendo mientras dormía. Él nunca se mostró arrepentido y encima, el sistema de justicia está a punto de regresarlo a las calles.
El agresor de Elizabeth Alanya ya cumplió su sentencia, por eso al próximo mes el estará nuevamente en las calles. A ella solo le queda solicitar medidas de protección a su favor. Después de 8 años, las marcas en las manos y rostro de Elizabeth son la clara señal de que el sistema falló. A pesar de la gravedad de sus heridas, su agresor fue procesado por el delito de lesiones graves.
Ella sobrevivió para contarlo todo, pero hay casos en los que las mujeres se atrevieron a denunciar ante la policía a sus agresores y terminaron siendo asesinadas, sin que se tomara alguna medida.
A propósito de esta situación, el ministro del Interior, Mauro Medina se pronunció y reconoció ciertos errores. También explicó que ahora hay una orden para que en la comisaría se les de prioridad a las denuncias por maltrato hacia las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR:
El agresor, identificado como Christian Gutiérrez, agredía sistemáticamente a la joven de 26 años. https://t.co/wgjR3gAwDt
— Latina Noticias (@Latina_Noticias) June 4, 2018
Te puede interesar:
También te puede interesar