Tv en vivo

Mercado Mayorista: comerciantes y policías se enfrentan en la entrada al centro de abastos

Los comerciantes indican que el cobro que será efectuado el sábado 15 de julio es ilegal.

Los primeros enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes han iniciado en la entrada al Gran Mercado Mayorista. Esto tiene lugar durante el paro de 48 horas debido a la medida de cobro que la Empresa Municipal de Mercados piensa implementar.

Policías resguardan la entrada al centro de abastos de Santa Anita, evitando que trabajadores y clientes ingresen al lugar. Ante esto, muchos comerciantes empezaron a jalar y golpear las puertas, provocando la reacción de los agentes quienes atacaron con sus porras.

PARO DE 48 HORAS: ¿QUÉ RECLAMAN LOS COMERCIANTES?

La Empresa Municipal de Mercados (EMMSA) empezará a cobrar siete soles por cada tonelada de productos que sale del mercado. “Nos declaramos en paro porque la empresa administradora EMMSA no ha atendido nuestro requerimiento. Estamos reclamando por los cobros que ellos realizan. El juez ya determinó que ese cobro es ilegal; no vamos a seguir permitiendo que los costos operativos se eleven en este gran mercado y nos pongan en desventaja ante otros mercados”, dijo uno de los representantes del paro.

14 julio 2023

Actualizado el : 14 julio 23 | 11:13 am

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000