El Ministro de Defensa informó que el patrullaje que efectuarán será las 24 horas durante 60 días.
Refuerzos militares siguen llegando a la frontera sur. Cerca de 200 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea del Perú arribaron a Tacna para apoyar a la Policía en el patrullaje, en medio de la crisis migratoria.
En 22 vehículos multipropósitos, 196 integrantes de las Fuerzas Armadas llegaron a la frontera entre Perú y Chile. Lo hicieron con equipo y armamento. El despliegue de las fuerzas del orden contó también con la participación de un grupo de la policía montada.
El Gobierno, a través del ministro de Defensa, Jorge Chávez, aclaró que este despliegue no quiere decir que se esté militarizando la frontera.
Cabe apuntar que los militares se ubicaron a unos 700 metros de la línea de frontera, como parte del apoyo que van a brindar a los efectivos policiales para impedir el ingreso de migrantes ilegales a nuestro país.
El Ministro de Defensa informó que los militares se van a desplegar a lo largo de 12.5 kilómetros, desde el hito 1 al 15. Asimismo, reveló que habrá 12 puntos de vigilancia a lo largo de la frontera y que el patrullaje se efectuará las 24 horas por un total de 60 días.
Te puede interesar:
También te puede interesar