La jefa del Gabinete Ministerial aseguró que el mandatario ya no utilizará más el domicilio de Breña para reuniones extraoficiales y así "evitar cualquier tipo de especulaciones”.
Durante la conferencia prensa desde la sede de la PCM la primera ministra, Mirtha Vásquez, anunció las nuevas medidas que el Gobierno adoptará con relación a las reuniones extraoficiales que Pedro Castillo mantenía en el inmueble ubicado en Breña. Manifestó que el mandatario tiene la predisposición de transparentar la lista de personas que lo visitaron en la vivienda de la calle Sarratea.
“El presidente está dispuesto a transparentar la lista de las personas con las que se reunió de manera personal. No hubo ningún acto de gobierno, lo ha vuelto a reiterar, no hubo ningún acto de Estado que se discuta en estas visitas y por transparencia se va a presentar la lista para esclarecer las circunstancias”, precisó Vásquez Chuquilín.
La jefa del Gabinete Ministerial indicó que a raíz de los sucesos conocidos y para evitar una situación que haga parecer que existen acciones por fuera del Palacio de Gobierno, han decidido que cualquier otro local no será utilizado más para “así prevenir cualquier tipo de especulación”.
«El presidente ha rechazado firmemente cualquier tipo de acto realizado por funcionarios de su entorno y va a colaborar con las investigaciones para que se establezca la responsabilidad», aseveró Mirtha Vásquez, quien informó que se ha decidido reactivar la Oficina de Integridad de Presidencia, no activa desde julio, al ser un mecanismo que asegura la transparencia y un mayor control sobre los funcionarios que trabajan en el Ejecutivo, especialmente en las oficinas de Presidencia.
Te puede interesar:
También te puede interesar