La joven creó queestudiar.la, plataforma que ayuda a jóvenes a encontrar una carrera ajustada a su pasión y objetivos de vida.
Mayra Lázaro estudió comercio internacional; pero encontró su verdadera vocación en la educación. En su adolescencia, empezó asistiendo a talleres de herramientas digitales y luego, de manera profesional, en instituciones educativas.
Durante dicho progreso, Mayra se dio cuenta que la forma en cómo ayudaban a los adolescentes a escoger una carrera no había cambiado. Por ello, ideó cómo en el futuro se podría ayudar a los jóvenes a elegir mejor su carrera y no caer en el error.
Así, hace cinco años nació el proyecto que le cambió la vida: queestudiar.la, una startup con plataforma web que, gracias a alianzas con escuelas, apoya a jóvenes a encontrar una carrera ajustada a su pasión y objetivos de vida de manera más efectiva.
«Al inicio fue super duro, porque empiezan a cuestionar y dicen «por qué trabajas tanto». No teníamos feriados, trabajábamos de lunes a domingo; pero cuando empezamos a ser más reconocidos, eso nos dio espalda para que los colegios que no nos recibían antes lo empezaran a hacer», indicó.
Con 28 años de edad, Mayra ha logrado desarrollar un negocio con gran proyección y que busca impactar positivamente en los jóvenes. Es un referente para nuevas generaciones de niñas que sueñan con romper estereotipos e incursionar en tecnología.
Gracias a su empeñoso trabajo, Mayra Lázaro ha obtenido diferentes reconocimientos. Uno de los más importantes fue el ser considerada como una de las 36 innovadoras revelación menores de 35 años en Latinoamérica, según MTI Technology en Español.
«A nivel de Perú fui la única mujer, y Perú fuimos cuatro. No era porque las empresas de las mujeres eran menos, sino que hubo menos postulaciones de mujeres», afirmó. Por ello, ella apuesta por generar contenido para mujeres que quieren emprender en el desarrollo de startups.
Te puede interesar:
También te puede interesar