Arequipa y Huancayo han reportado múltiples casos de muerte de menores de edad tras el aumento del frío. Esta problemática ha causado preocupación en las familias peruanas.
Tras el incremento del friaje en el país, cientos de peruanos y peruanas se han visto afectados en temas de salud, sobre todo los más pequeños. A continuación, te presentamos las regiones que más han sufrido a raíz de esta problemática.
En Arequipa, 12 personas perdieron la vida a causa de infecciones respiratorias agudas en la última semana. De esta cantidad, cuatro eran menores de cinco años, completando así un total de 168 fallecidos en lo que va del año.
De acuerdo con la Gerencia Regional de Salud, la curva de afectados aumentó más de un mes, especialmente los casos de neumonía. Esto ha generado que múltiples hospitales se encuentran al borde de su capacidad, en especial las atenciones pediátricas.
En el caso de Huancayo, Junín, cuatro menores de cinco años fallecieron a causa de las bajas temperaturas. Además, alrededor de 14 personas se encuentran graves ante el incremento del frío que se vive en el sector.
Según el Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen, se han atendido casi dos mil casos de enfermedades respiratorias, siendo una de ellas la neumonía. Ante el desborde de pacientes, el nosocomio cuenta con una cama UCI destinada para niños.
Yurimaguas no es ajena a esta cruda realidad. En la ciudad de la selva peruana se ha notificado un claro incremento de enfermedades respiratorias tras las consecuencias del friaje, realidad que tiene asustada a muchas personas.
A diario, se calcula que la posta del Asentamiento Humano Independencia recibe alrededor de ocho pacientes, todos menores de seis años. Tras ello, diversas familias han tomado las precauciones del caso para no salir afectadas debido al intenso frío.
Te puede interesar:
También te puede interesar